Nissan ha recibido hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la planta de Ávila junto al alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y otros representantes institucionales para celebrar la entrega, por parte de la Junta de Castilla y Leon, del nuevo almacén logístico para la fábrica de Nissan Ávila.
Las autoridades locales y regionales, junto con los directivos de Nissan, encabezados por el Director General de Operaciones Industriales de Nissan en España, Javier Vila y acompañado de Nuria Cristóbal, Directora de la planta de Nissan Ávila, han realizado la visita al nuevo almacén ubicado en la zona del CyLOG y que cuenta con 21.600 m2.
Las obras, iniciadas en noviembre de 2021 gracias al plan de inversiones tanto de Nissan como de la Junta de Castilla y Leon, han convertido la nueva infraestructura en un moderno espacio logístico, dotado de 8 muelles de carga trasera y 3 de carga lateral; con la singularidad de disponer de áreas específicas sectorizadas para el almacenamiento de productos especiales, tales como baterías, así como un sistema de gestión para el eficiente consumo energético. A su vez, el almacén se gestiona de manera digital y directamente conectado con la planta productiva de soldadura, pintado y planta de estampación.
El Director General de Operaciones Industriales de Nissan en España, Javier Vila, ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León y al alcalde de Ávila, así como a los trabajadores, su apoyo y dedicación para convertir este proyecto en una realidad: "gracias al apoyo de las instituciones de la región, encabezadas por la Junta de Castilla y León, Nissan está consolidando en esta región una moderna y tecnológica infraestructura productiva, que ha convertido a la planta de Nissan Ávila en un referente en el campo de los recambios, accesorios y componentes para la fabricación en serie de vehículos" y añade "nuestras plantas productivas en Cantabria y en Ávila han culminado con éxito sus respectivos planes de transformación, y ya estamos poniendo en marcha los nuevos planes industriales a medio plazo."
Con la actividad en este nuevo almacén y las inversiones recientemente realizadas por Nissan, la planta se especializa en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con la última tecnología para desarrollo de producto de piezas de metal (estampación, soldadura y ensamblado, cataforesis, empaquetado) y de plástico (inyección, imprimado, pintado y empaquetado).
El nuevo almacén logístico permitirá aumentar la capacidad productiva de la fábrica y mejorar su competitividad.
Con el nuevo almacén, la planta de Nissan Ávila podrá reorganizar los espacios para la producción y liberar otros para la incorporación de nuevos proyectos y la mejora de los flujos en los procesos. La fábrica dispondrá de una mayor capacidad logística al centralizar esta actividad en esta área inaugurada hoy.
Según la directora de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal, con este nuevo almacén "estamos contribuyendo al cumplimiento de nuestros objetivos a proyectar para el nuevo plan estratégico a medio plazo 2024-2027. Esta área logística nos dota de un incremento de capacidad en los procesos productivos y así expandir la actividad de fabricación en la Planta y poder generar nuevas oportunidades de negocio".