Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid, Lugo, Badajoz y La Coruña ya cuentan con estaciones de carga rápida de largo recorrido.en Castilla y León

Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida en nuestro país. Hoy ya hay dos nuevas estaciones de carga rápida operativas, una en la A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora) y otra en la A67 en Becerril del Carpio (Palencia). Hoy, gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, junto con la infraestructura de largo recorrido y de proximidad desarrollada por Nissan es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Extremadura.  

 

Con estas dos nuevas estaciones suman ya 10 ubicaciones  de carga más que los usuarios de VE pueden utilizar. En estas nuevas estaciones encontraremos2 equipos de 50 Kw de potencia y 1 equipo doble de 22 Kw de potencia. La carga rápida permite poder recargar la batería del Nissan LEAF en unos 40 minutos.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400Kw de potencia, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150kw de potencia por punto de carga.

Además, en el caso de Becerril del Carpio (Palencia), la estación cuenta con una marquesina que cubre la zona de recarga y que soporta un sistema de captación solar mediante paneles fotovoltaicos con 60KW de potencia pico instalada que ayudarán a reducir las emisiones de CO2.