Inaugurada por Nissan y Easycharger

El pasado jueves 15 de abril, Nissan e Easycharger, junto a la Agencia Andaluza de la Energía y GALP han inaugurado en Estepona la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos totalmente sostenible de España. Esta Estación de carga Ultrarrápida está situada en la AP-7, en la Estación de Servicio de GALP en Estepona (Málaga) y en la inauguración virtual ha estado presente el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez.

Se trata de una estación de recarga que cuenta con 2 cargadores rápidos que a día de hoy ofrecen una potencia de 90kW y, en unos meses, estarán preparados para proporcionar una recarga a 180kW, que además incorpora 20kW de potencia renovable, con una espectacular pérgola fotovoltaica que la sitúa como la primera Estación de Carga Ultrarrápida 100% Sostenible de España. Está situada en un enclave estratégico en la AP-7, a la altura de Estepona (Málaga), en una Estación de Servicio de GALP.

Nissan y Easycahrger mantienen un fuerte impulso desde hace más de un año con continuas instalaciones e inauguraciones de estaciones de carga rápida en las principales vías de España, con el fin de democratizar la carga de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia.

Hoy son ya 22 estaciones de carga rápida que Nissan e Easycharger han instalado repartidas por la mayor parte de la geografía española. En la actualidad, solo con las estaciones de Nissan e Easycharger ya es posible recorrer al completo en un Nissan LEAF o una eNV200 las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña y las provincias de Badajoz, Valencia y ahora Málaga. Esto supone en números más de 250.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.