Rofervigo presentó en primicia el nuevo Ariya, un vehículo 100% eléctrico.

El crossover cupé Ariya combina elevadas prestaciones, tecnologías conectadas y un nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico, y es el icono del futuro de Nissan. Gracias a las múltiples combinaciones de batería y motorización y a la exclusiva tecnología e-4ORCE, el Ariya está diseñado para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor.

La gama del Ariya en Europa incluirá cuatro versiones para asegurar las demandas de prestaciones y autonomía de los clientes europeos. Las cuatro versiones del Ariya disponibles para el mercado europeo incluirán el Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.

El diseño elegante y fluido del crossover cupé eléctrico representa el mejor envoltorio para un vehículo que es capaz de ofrecer un control y seguridad no vistos hasta ahora en los modelos con motorización eléctrica, tan dados a las altas prestaciones en línea recta.

Para facilitar la gestión de la elevada potencia e instantánea entrega de par de los motores eléctricos, Nissan ha aprovechado toda su experiencia diseñando y construyendo los vehículos con transmisión 4x4 más prestigiosos del mundo, desde el todoterreno más puro como el Nissan Patrol al hiperdeportivo GT-R, para ofrecer un depurado sistema de gestión de par que permite pasar toda la potencia al suelo garantizando un control absoluto y una seguridad máxima en toda circunstancia, y lo ha puesto en relación con la experiencia adquirida en los últimos años desarrollando vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, y compitiendo en el mundial FIA de Formula-E.