Y así fue, el piloto coruñés, Koke Garnelo, planteó una carrera "conservadora" pero sin dormirse en los laureles, como él mismo nos contaba en el directo que realizamos el jueves en nuestra página de Instagram y esas mismas palabras las repetía en la salida ceremonial que tuvo lugar el viernes a la noche en la Praza Maior de Lugo. Allí se congregaron un buen número de aficionados a los rallys que pudieron escuchar tanto a los pilotos y copilotos , así como a las pilotas y copilotas , porque en este rally había un buen número de ellas .
El sábado llegaba el momento de la verdad, la jornada amanecía un tanto fría y oscura en el tramo de Outeiro de Rei, tanto que los primeros participantes montaban los faros que volverían a llevar en los últimos tramos de la tarde noche.
Tras los dos primeros tramos había asistencias , y en ellas pudimos ver como le cambiaban el palier derecho al Nissan Micra N5 de Koke, una vez solucionados ese pequeño percance mecánico, Koke volvía a rodar en buenos tiempos y practicamente así fue hasta el final .
Como decíamos al principio, finalizaron sextos en la general y segundos en su categoría, lo que les permitió ganar el Trofeo Top Ten Pirelli B de la temporada .