Aunque esta Semana Santa va a ser un poco distinta, no por ello tiene que ser menos divertida.¿Te apetece hacer una escapada a la naturaleza con tu NISSAN esta Semana Santa?

En este post te hablamos de algunos de los pueblos y paisajes más bonitos que puedes visitar en Castilla y León, y también te proponemos algunos planes para hacer con tu familia o amigos.


Candelario (Salamanca)

Situado en la Sierra de Béjar, esta villa ha conservado la arquitectura tradicional típica de la sierra: fachadas blancas y balconadas en madera. El entorno natural en el que se encuentra, junto con las calles tradicionales, hacen que sea un pueblo de lo más pintoresco.

Además, si te gusta esquiar, a tan solo 30 minutos se encuentra la estación de esquí ¿La Covatilla?. Aunque no es una estación muy grande, es muy bonita, ¡y perfecta para aprender! Puedes alojarte en una de las casas rurales de Candelario, y aprovechar para hacer una excursión a la sierra.

Como este pueblecito está levantado sobre una montaña, te aconsejamos que viajes con un todo caminos. Para este tipo de terrenos, el X-TRAIL es un vehículo perfecto.


                                                                                                                                  


Parque Natural de las Hoces del río Duratón (Segovia)

Este parque natural se encuentra 20 minutos de Sepúlveda, al noreste de Segovia ¿Qué tiene este parque de especial? El río Duratón ha creado un profundo cañón, dando lugar a un paisaje único. Además, podrás ver gran variedad de aves muy especiales: águilas reales, halcones peregrinos, y buitres leonados (la mayor colonia de Europa!!!)
Hay un montón de actividades para hacer en familia o con amigos: senderismo, rutas en piragua por el Duratón, o incluso disfrutar de paseos en quad. 

Te propongo un plan para estas vacaciones: haz unos bocadillos, monta a tu familia en el QASHQAI, y disfrutad juntos de una ruta por la naturaleza. En la página oficial de turismo de CyL encontrarás todas las rutas que se pueden hacer, su dificultad, y duración. ¡¡Seguro que lo pasáis genial!!

Palacio Real de Riofrío (Segovia)

A tan solo 1h y media de Valladolid, se encuentra el Palacio Real de Riofrío, situado en medio del bosque. Todas las estancias del interior del palacio están decoradas como si Alfonso XII todavía viviese allí. Te propongo un juego: a medida que vayáis visitando las diferentes habitaciones, imaginad las cocineras preparando la comida, el rey jugando al billar, los ¿llamadores¿ sonando para la servidumbre¿ ¡¡Te sentirás como si estuvieses en el siglo XIX!!
En la planta baja se encuentra el museo dedicado de la caza, donde se puede ver la recreación de un montón de animales en su hábitat, ¡¡a los peques les encantará!! Después de visitar el palacio, podéis hacer un picnic a la sombra de una encina, en las mesas que hay en la zona.

¿Hay algún plan mejor?
Además, es muy importante que vayáis atentos durante todo el trayecto¿ ¡¡los corzos suelen estar por esa zona para recibir a las visitas!! Es muy importante que conduzcas con cuidado para no asustarlos, y sobre todo, no acercarte a ellos. Desde la ventanilla de tu JUKE, podrás verlos perfectamente.

                                                                                                                                 


Las Médulas (Léon)

Hace más de 2.000 años, los romanos descubrieron que había una mina de oro en las Médulas, y decidieron explotar estas minas. Pero si hace tantos años no existía la dinamita¿ ¿Cómo explotaron las montañas? Como sabemos, los romanos siempre encontraban un gran invento para sus problemas, y fue lo que hicieron en esta ocasión.
Crearon una red de canales para traer agua de las montañas, y después almacenarla en lo alto de las montañas que querían reventar. En estas montañas hicieron unas galerías sin salida, y cuando esa agua almacenada en lo alto de las montañas entraba en estas galerías, la compresión del aire hacía que la montaña explotase. Este proceso se utilizó durante 200 años, y se sacaron más de 5.000 kilos de oro. 

Plan perfecto para esta semana santa: sube al mirador de Orellán, haz alguna que otra ruta de senderismo, prueba la gastronomía del Bierzo, y disfruta de un precioso atardecer desde el mirador Pedrices. Eso sí, asegúrate de ir con un vehículo apto para conducir por la montaña. El X-TRAIL es una opción perfecta.

PUEBLA DE SANABRIA (Zamora)

Este pequeño pueblo de Zamora todavía conserva su espíritu medieval, con sus casas típicas de piedra, sus tejados de pizarra, y sus balcones repletos de flores. Lo mejor es recorrer sus calles: empinadas, estrechas o sin salida, pero todas ellas con un pavimento empedrado que te llevarán a un sitio especial.

Aunque la razón de que este pueblo sea tan conocido, es por el Parque Natural del Lago de Sanabria. Puedes hacer senderismo o una ruta en bici, y disfrutar del bonito paisaje lleno de vegetación y cascadas. También puedes montar en el ¿Helios Cousteau¿, el primer catamarán eólico-solar del mundo, y ver el fondo del lago a través de su cámara de video acuática.
Si no tenías plan para hacer con tus amigos estas vacaciones, ya sabes: carga tu JUKE o tu QASHQAI, prepara un buen picnic, y a disfrutar ¡! Por cierto: está permitido bañarse en el lago¿ ¿serás tan valiente como para meterte en el agua?
Ahora que ya conoces algunos posibles destinos para esta Semana Santa en Castilla y León, solo te queda coger tu NISSAN, ¡y a disfrutar!

No te olvides de compartir tus fotos con nosotros en tus redes sociales con el hashtag #eylomotor.