La Copa Nissan Micra Canarias inicia un nuevo capítulo en su
historia, una andadura que se inicia este sábado en una prueba
importante: el Rallye Villa de Santa Brígida. El guión sanitario obliga a varias novedades, no obstante, el Comité Organizador ha superado los inconvenientes para dar brillantez a un certamen que ha sido muy competido a lo largo
de sus ediciones.
Una vez más, el apartado deportivo-técnico está comandado por
Flavio Alonso y su equipo que han
dotado a los Nissan Micra de la copa de importantes
mejoras en su rendimiento. Por un lado, estas unidades van a montar un nuevo sensor de
temperatura de aire ¿que va a mejorar las condiciones del vehículo en las pruebas de
más calor, que prácticamente van a ser la mayoría de las previstas¿, reconoció
Alonso. Por otro, se ha diseñado un nuevo esquema en la suspensión delantera de
los Micra: ¿los amortiguadores son ahora un 20% más rígidos y eso beneficiará
mucho la respuesta de los coches¿.
La Copa Nissan Micra 2021 contará con Pirelli como suministrador
de los neumáticos. La marca italiana es el proveedor exclusivo de la Fórmula 1
y el Campeonato del Mundo de Rallies, con lo que el desempeño de sus gomas en
las exigentes carreteras canarias está garantizado. Pero hay más: tal y como adelanta
Flavio Alonso ¿habrá un sorteo en cada rallye de dos neumáticos para un equipo. No tendrá que
ver la posición en la que se finalice la prueba, sino será un sorteo en exclusiva¿.
Esta temporada se dan cita en la única Copa Monomarca que se va a
desarrollar en las Islas una decena de equipos. Entre ellos, algunos ilustres y
hasta tres `novatos¿. La nómina de pilotos de la Copa Nissan Micra 2021 la
forman Heriberto Godoy, Jesé Ramos, Alejandro Falcón, Yeray González, Dani
Cardona, José M. Santana, Miguel Fernández y los debutantes Borja Falcón,
Javier Peñate y Alba García.
La Copa Nissan Micra 2021 se disputará íntegramente en pruebas
puntuables para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.
El calendario oficial lo componen los seis Rallyes: Santa Brígida, Telde (10 de
abril), Gran Canaria (29 de mayo), Comarca Norte (24 de julio), Teror (23 de
septiembre) y Maspalomas (30 de octubre).
En el Rallye de la Villa
de Santa Brígida, los equipos afrontarán un rutómetro
exigente tanto para la parte humana como para la mecánica con los tramos de
Villa de Santa Brígida (8,591 kilómetros), Valsequillo (8,772 kilómetros),
Higuera Canaria-Honda Telde (7,702 kilómetros), que se cubrirán en dos
ocasiones, más las especiales de Pino Santo (8,077 kilómetros) y
Valsequillo-Ferretería La Cantera (15,145 kilómetros), a una pasada.